Gestione su pasión por los viajes Cómo aprovechar los viajes diarios al máximo

¿Extraña los viajes largos?
Aquí le ofrecemos tres ideas excelentes para hacer que los viajes diarios sean inspiradores

Si, al igual que muchas personas, siente que las restricciones recientes a los viajes le cortaron las alas, permita que lo inspiremos con tres ideas provenientes de todo el mundo para hacer que los viajes en su área local sean un poco más edificantes.

Estamos convencidos de que los viajes modestos y menos costosos tienen el potencial de ser tan reveladores y destacables como los viajes épicos que disfrutamos en el pasado. Para las personas que añoran la aventura, el humilde viaje diario tiene mucho para ofrecer y, cuando se realiza con creatividad, puede traer todos los placeres de viajar a nuestras vidas sin la necesidad de un viaje largo.

Haga frente al clima

Los holandeses tienen un práctica peculiar que se llama uitwaaien. No se necesita ninguna capacitación especial, pero sí requiere una buena dosis de valentía. Involucra actividad física rápida como caminar o correr, contra toda la fuerza del clima.

A diferencia de caminar sin prisas en un día soleado, uitwaaien es como una sacudida al sistema. El objetivo es salirse de la zona de confort y abrazar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Ayuda a lograr un equilibrio entre nuestro mundo interior y exterior.

Independientemente de dónde esté, hay muchas oportunidades para recrear la experiencia uitwaaien perfecta. Ropa cálida, una mochila ligera y buen calzado para caminar son los únicos requisitos. La costa, los lagos y cualquier paisaje que esté expuesto a grandes ráfagas de viento son ideales. Preferentemente, escasamente poblados con milla tras milla de paisaje ininterrumpido. Uitwaaien es una experiencia física, pero también tiene que ver con dejar atrás las cosas que nos definen en nuestro hogar y con mirar a la madre naturaleza a los ojos.
  • Touring 2.0 City Daypack
  • Touring 2.0 City Daypack

Touring 2.0 City Daypack

negro, 17 l
  • Touring 2.0 Traveller Backpack
  • Touring 2.0 Traveller Backpack

Touring 2.0 Traveller Backpack

stone grey, 33 l

Tiempo de calidad con árboles

Shinrin-yoku o baños de naturaleza es el antídoto perfecto contra el estrés que podemos haber acumulado luego de interminables reuniones virtuales, ejercicio físico en línea y maratones de televisión. Es una terapia japonesa que reconecta a las personas con el poder sanador del bosque.

Como el nombre lo sugiere, los baños de naturaleza se realizan mejor en la naturaleza; sin embargo, también se pueden realizar mientras se camina en cualquier entorno natural. Se recomienda que camine lentamente a una cuarta parte de su ritmo habitual para conectarse de manera consciente con su entorno.

La idea es que se conecte con todos los sentidos. Sentir la pesadez del aire, ver la densidad de la vegetación. Escuchar el chasquido de las ramas y el trinar y gorjear de la vida salvaje.

Este atención intensa no sólo alivia el estrés que sufrimos en la vida diaria, sino que también cultiva la curiosidad y una apreciación profunda por las maravillas del mundo natural.
  • Altmont Active Lightweight Captop Backpack

Altmont Active Lightweight Captop Backpack

rojo, 26 l
  • VX Sport EVO Daypack
  • VX Sport EVO Daypack
  • VX Sport EVO Daypack

VX Sport EVO Daypack

rojo, 32 l
  • VX Sport EVO Deluxe Backpack
  • VX Sport EVO Deluxe Backpack
  • VX Sport EVO Deluxe Backpack

VX Sport EVO Deluxe Backpack

rojo, 28 l

Piérdase

Uno de los resultados sorpresa del 2020 es que nuestras ciudades locales aún tienen lo necesario para encantarnos y entretenernos, particularmente ahora que están libres de turistas y tránsito.

La mejor manera de conocer su ciudad es deambular por las calles sin motivo ni presión de tiempo. Los franceses tienen un término para esto: flâneur o flâneuse. Tomado de la cultura literaria francesa del siglo XIX, representa a una persona que hace el deambular por las calles una forma de arte.

Con la mayor parte de los museos, teatros, restaurantes y cafés cerrados, nuestra relación con la ciudad cambia de actor a observador. Se nos invita a inspeccionar el exterior de los edificios que en el pasado sólo veíamos en su interior. Es una oportunidad para buscar patios secretos que no conocíamos porque pasábamos de largo o de disfrutar en las mecas turísticas sin los turistas.

Para aprovechar al máximo su caminata, abandone los mapas, confíe en su intuición y será recompensado con descubrimientos inesperados en el camino.

Bosque, costa o ciudad, viajar no tiene que ver tanto con el destino como con el placer de hacer o ver algo diferente. Así que, aunque eche de menos el ajetreo de los viajes largos, lo alentamos a que empaque su mochila con mente abierta: no será difícil encontrar nuevas aventuras.
Expedición climática
Consejos de niños
Viajes sustentables
INSPIRACIÓN PARA VIAJES