Una ganadora del concurso de diseño Classic La historia detrás del diseño

El Concurso de diseño de edición limitada de Victorinox inspira al mundo

En los últimos diez años, hemos organizado una competición que está abierta para diseñadores de todo el mundo. Tenemos un tema diferente cada año y el tema de 2021 es Patrones del mundo. Los diseñadores crean y envían sus propias ideas, y nuestra comunidad vota los diez diseños ganadores que se aplican a nuestro modelo Classic. Este año, el de Andrea García Peña fue uno de los diseñadores ganadores. Veamos qué la motiva como diseñadora y cómo se le ocurrió su creación.

Una diseñadora nata

Andrea estudió diseño gráfico en la Facultad de Diseño del Instituto de Bellas Artes en la ciudad de México y ha trabajado en publicidad desde que se graduó.

Con creativos en la familia, Andrea tuvo una gran base para su carrera. “Mis padres son arquitectos, mi mamá también es ceramista y toda mi familia (de ambos lados) está llena de pintores, escritores y artistas. “Siempre quise ser directora de arte; creo que lo tenía en la sangre”, nos cuenta.

E igualmente le entusiasma ver el resultado final de su trabajo: “Ver algo que creé me llena de orgullo”, cuenta con una sonrisa. “Después de más de quince años en este negocio, sigo diciendo: ‘¡LO HICE YO!’ siempre que veo uno de mis logotipos o piezas por ahí”.

El Concurso de diseño de edición limitada de Victorinox

Entonces, cuando el esposo de Andrea le contó acerca del Concurso de diseño de edición limitada en 2018, ella supo que era perfecto para ella. “Es un gran admirador de Victorinox y vio un aviso en las redes sociales”, explica. “Me asombra el talento y la creatividad. Creo que el Concurso de diseño de edición limitada de Victorinox está muy bien pensado; creo que es una gran oportunidad para mostrar trabajo creativo”.
​​​​​

Inspiración para el motivo tie-dye de “Patrones del mundo” de Andrea

Hace unos años, Andrea tuvo la oportunidad de vivir en San Francisco un tiempo. “Alquilé una habitación en uno de esos edificios pintorescos en Haight Ashbury, donde tuvo lugar El Verano del Amor”. Se enamoró del área, lo que inspiró su estilo retro de la década de los años sesenta y setenta. “Quería que mi diseño hiciera sonreír a los clientes siempre que miraran su navaja de bolsillo. Siempre quise hacer algo que hablara tanto a mujeres como a hombres. ¡No se pueden imaginar cuánto me enorgullece saber que a la gente le gusta lo que hago!

Historias de admiradores y amigos