Cómo ser un viajero más sustentable: Ideas para que su viaje sea más ecológico
A dónde ir
Si su corazón está decidido a viajar al extranjero, elija un destino que esté comprometido con la sustentabilidad. Consultando a las oficinas de turismo locales o realizando una rápida búsqueda en Internet, se obtendrá una lista de las ciudades y países más ecológicos para visitar. Cada uno medirá la sustentabilidad de manera diferente, así que tómese un tiempo para determinar los aspectos de sus políticas de sustentabilidad que le resuenan más. Algunos miden la buena calidad del aire, mientras que otros se centran en el puntaje de accesibilidad a pie y la cantidad de mercados de agricultores locales.
Elegir destinos menos conocidos o viajar fuera de temporada es otra manera de viajar con conciencia. También puede pensar en incorporar el voluntariado ecológico a su agenda de viaje. Muchas organizaciones tienen programas que ayudan a proteger y preservar los entornos naturales con la colaboración de visitantes a la zona.
Viajar de forma sustentable no es sólo reducir la huella de carbono, sino también cuidar y apoyar a las comunidades locales. La gente local tiene un gran incentivo en preservar sus comunidades. Una de las maneras más directas en las que puede tener un impacto positivo en las personas y los lugares que visita es con su dinero. Encuentre alojamiento, operadores turísticos y guías que mantengan estándares sustentables con respecto a los derechos de los trabajadores, la inclusividad y el impacto en las comunidades locales. Gastar dinero en negocios locales garantiza que más dinero se quede en las manos de las personas que viven en su destino.
Mochilas para viajes de un día

Your product has been added to your cart
Where to Stay
There are also accommodation search services that plant trees for every booking made or donate a portion of profits to social and sustainability projects in local areas.
Tiny houses, log cabins and tents are eco by nature and have less environmental impact. House swapping is another low-cost option that leaves a lighter footprint.
Travel Gear for International Adventures
Cómo llegar
Se puede concluir que cualquier viaje de menos de 500 km debe primero considerarse en tren o automóvil. Varios sitios útiles le ayudarán a calcular y comparar la emisión y el consumo de energía por viaje aéreo, en tren y en automóvil.
Excelente equipo para viajes en tren
Qué empacar
Vale la pena considerar los productos para el cuidado de la piel y protectores solares sin químicos después de que en Hawái se prohibieran los protectores solares que contienen oxibenzona y octinoxato en 2018. Los científicos descubrieron que estas sustancias químicas aumentan la velocidad del blanqueo del coral y son perjudiciales para su crecimiento.
A fin de reducir el plástico de un solo uso cuando está de viaje, lleve botellas de agua, tazas de café, recipientes para aperitivos y cubiertos reutilizables. También hay muchas emocionantes alternativas ecológicas a los artículos de tocador de tamaño de viaje no ecológicos. Intente cambiar el gel de ducha por jabón y el champú en botella por barras de champú. Encuentre desodorantes que vengan en cremas y cepillos de dientes hechos de materiales biodegradables.
Para completar el proceso de empaque, necesitará algo funcional y elegante para guardar todos estos artículos. El equipo ligero hará que viajar sea fácil y placentero, mientras que la construcción de calidad asegurará la longevidad. Después de todo, lo duradero es sustentable.
Compañeras ligeras para viajar de manera ecológica
Consejos sobre viajes sustentables para familias
La familia está compuesta por Dario, climatólogo, y Sabine, enfermera, y sus seis hijos. Con su hija mayor, Salina, quien ya es una experta oradora, los niños son embajadores tan poderosos de la vida sustentable como sus padres. Como señalan Dario y Sabine: “Nos dimos cuenta de que nuestro mensaje es mucho más efectivo cuando nuestros hijos les hablan a otros niños”. Sus propias experiencias fueron lo más importante para esta familia aventurera y bien viajada cuando se sentaron a compartir con nosotros sus consejos para viajar de manera sustentable.
Tómese su tiempo
“Es esencial que se adapte al ritmo de la naturaleza”, comenta Dario, “Si sólo tiene una cantidad limitada de tiempo, podría apurar sus planes. Es posible que no le preste atención a una advertencia de avalancha y eso tenga peligrosas consecuencias”. Dario recuerda la vez que la familia navegó en velero por el océano Atlántico, acompañados a menudo por ballenas y delfines, para placer de los niños. “Si volara por encima de este océano, como lo ha hecho la mayoría, se perdería esta mágica experiencia”, señala Dario. Si bien no todos tienen el lujo del tiempo, igualmente puede aplicar esta mentalidad a su viaje de dos semanas.
Nunca se es demasiado joven para aprender
Ya sea que experimente su propio país o viaje al exterior, nunca se es demasiado joven para aprender a apreciar la naturaleza. Como afirma Dario, “Los niños que nadan en ríos o lagos de Suiza se convertirán en adultos que luchen con pasión para proteger estos ríos y lagos”. Dario espera que el trabajo global de la expedición ToptoTop tenga el mismo efecto: “Los pescadores suelen cazar las focas de la isla Robinson Crusoe en Chile. Llevamos a un grupo de alumnos de una escuela local a nadar con las focas y fue una experiencia alucinante para todos; estoy seguro de que estos niños no se van a convertir en pescadores que cacen y maten a estos hermosos animales”.
Less Is More
Equally good for you is traveling light, according to Dario. “We once cycled for a week between settlements in Australia, with two small children. This experience taught us how to reduce what we took with us down to the absolute minimum, so we could carry all the water that we needed”. The family believes traveling with only minimal possessions adds a certain lightness not just to your luggage but also to your soul. “We learned that the less we took, the less we needed to worry about what we had forgotten”. Do the kids ever get bored with the few toys they are allowed to take on the boat? “Absolutely not!” laughs Dario. “The fewer toys they have, the more creative and curious they become. Nature is after all the best teacher”.
Combine Travel with a Mission
Although not everyone wants to dedicate their holidays to a volunteering project, it is still possible to have a positive impact on your destination when you travel: “Whether you are on a tropical beach or a mountain hike, take a bag with you and pick up any litter you find on the way”. Dario affirms that this simple and effective way of helping is something that he and his family love to do. “Nature is so generous, she gives us so much – from stunning scenery to peaceful moments” says Dario. “When you pick up litter, it’s like you are giving something back to nature”.
Share Experiences with Others
For the Schwörers, respecting nature and respecting the people you meet go hand in hand. It’s all part of their philosophy of traveling slowly: “When you don’t rush, you have more time to meet people, to make a connection and to learn from others” says Dario. “This can only improve your experience and most importantly expand your knowledge, helping you to learn the importance of protecting our planet”.