A ONE-OF-A-KIND COLLECTIBLE REPLICA 1897 LIMITED EDITION

True quality…

is always found in the details. At Victorinox, that is our single guiding principle. Our unwavering focus is on finding the best solution.

Iconic products…

stand up to the test of time as their design becomes classic. The Swiss Army Knife is a reliable longtime companion that people use every day and appreciate their entire lives, often passing their love for the pocket knife on to family members and friends.
The Replica 1897 Limited Edition commemorates the Original Officer’s and Sports Knife and comes in a gorgeous “time capsule” box in Victorinox red. This is a limited edition run of 9,999 pieces, available around the world right now. Order your Replica 1897 Limited Edition pocket knife while supplies last!

Comparison of an Icon – click to watch below

Habilitar cookies de preferencias para ver este contenido. Hacer clic aquí para habilitar

Key Dates for Victorinox

The journey begins with a small cutler’s workshop in Ibach-Schwyz.

It took a great deal of courage and pioneering spirit for Karl Elsener to set up his cutlery workshop in Canton Schwyz in 1884. He hoped to create jobs and thus stop the local population from leaving the area.

Karl Elsener crea la Original Officer’s and Sports Knife.

Como proveedor de navajas para oficiales para el Ejército Suizo, Karl Elsener deseaba elaborar un modelo más ligero y más elegante para oficiales. En 1897, registró la navaja como marca registrada con el nombre “Officer’s and Sports Knife”, e inventó una actitud al mismo tiempo.

Celebra el 125.º aniversario de la Navaja Suiza con la Replica 1897 de Edición Limitada.

El desarrollo de la réplica comenzó con una búsqueda a través de nuestro archivo de las especificaciones de la primera navaja para oficiales y deportes. Aplicamos el proceso de producción de hoy a piezas individuales para aumentar la precisión. Y el ensamblaje final fue hecho a mano, al igual que en 1897. El resultado es refinado y más elegante.

The Original Officer’s and Sports Knife

6 herramientas, 18 componentes
Con hoja larga, hoja corta, destornillador, aguja, abrelatas y sacacorchos, la original estaba compuesta por 18 componentes.

Cachas
Ya que nuestro emblema icónico no se introdujo hasta 1909, la Original Officer’s and Sports Knife no incluye la típica marca registrada Victorinox en sus cachas.

Acero
La original estaba hecha de acero carbono, porque no comenzamos a utilizar acero inoxidable hasta 1921. Antes de eso, era demasiado caro de conseguir y difícil de manipular.

La Replica 1897 de Edición Limitada

6 herramientas, 18 componentes
El modelo de hoy tiene la misma cantidad de funciones y sus herramientas funcionan igual que en la original: aunque hemos mejorado la seguridad de los resortes para abrirla y cerrarla.

Cachas
Las cachas de hoy también están fabricadas con fibra vulcanizada y hemos dejado de lado el Cross&Shield para lograr un verdadero aspecto que sea un reflejo de la original.

Acero
Hemos utilizado acero inoxidable para las hojas de nuestras navajas desde 1922. Y para asegurarnos de que tu Replica 1897 te dure toda la vida, por supuesto, también hemos hecho las hojas con acero inoxidable.

La historia de una navaja de bolsillo icónica

La Replica 1897 cuenta la historia de constante refinamiento durante 125 años en un único producto elegante. Personifica todas las mejoras técnicas y métodos de producción optimizados que se han producido en los últimos 125 años. El resultado es un hermoso aspecto histórico combinado con funcionalidad de vanguardia.
En 1884, Karl Elsener abrió un taller de cuchillería en Ibach Schwyz. Trece años después, patentó la navaja para oficiales y deportes como una alternativa más liviana a la navaja para oficiales, con más funciones. Con este desarrollo, se establecieron las bases para la icónica Navaja Suiza.
En los primeros años, las condiciones laborales eran duras. El forjado era una trabajo manual exhaustivo. Cada una de las piezas necesitaba ajustes manuales, porque las máquinas de estampado no eran lo suficientemente precisas. Así, finalmente cada pieza era única.
Como proveedor de navajas para oficiales para el Ejército Suizo de acuerdo con sus especificaciones, Karl Elsener tuvo la idea de hacer una versión menos abultada con más funciones.
Cuando el Ejército Suizo se declaró feliz con lo que ya tenía, Karl Elsener fue libre de dejar volar su imaginación a donde lo deseaba. El resultado fue una navaja de bolsillo más ligera y más elegante, con una hoja pequeña y un sacacorchos adicionales: su multifuncionalidad fue inmediatamente popular.
El 12 de junio de 1897, se patentó la Navaja para oficiales y deportes, con las palabras "GESETZLICH GESCHÜTZT" (legalmente protegida) estampadas en el destornillador.
En 2022, celebramos 125 años de las Navajas Suizas. Durante el próximo siglo y más allá, la pequeña navaja roja se ha convertido en un producto icónico, un símbolo único y poderoso de innovación que fue realmente la invención de una actitud.

Esta celebración también tiene que ver con todas las personas que alguna vez han disfrutado de una Navaja Suiza, que hicieron de Victorinox la marca fuerte que es hoy en día. Con la navaja de bolsillo Replica 1897 de Edición Limitada, honramos el pasado y esperamos con ansia el futuro.